martes, 22 de enero de 2013

BIZCOMUS DE CHOCOLATE

Receta con la cual a quien le guste el chocolate le encantará, porque esta repleta de el. Al probarla a mi me recuerda a una mezcla de bizcocho y mousse de chocolate.





INGREDIENTES:

  • 100 gramos de chocolate para postres
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de aceite de girasol (una cucharada sopera equivale a 15 gramos, por lo que se necesitan unas 3 cucharas y media)
  • 6 huevos
  • 25 gramos de azúcar (una cucharada sopera, para batir con las yemas)
  • 25 gramos de azúcar (para batir con las claras)
  • 100 gramos de chocolate con leche (para la decoración)
ELABORACIÓN:
  1. Derretir al baño maría el chocolate para postres, 100 gramos de chocolate con leche y el aceite (todo junto). Cuando esté todo derretido mezclar y retirar del fuego.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Y mezclar con el chocolate fundido.
  3. Batir las claras con el azúcar hasta llevarlas al punto de nieve (yo les echo además una pizca de sal para que queden firmes y esponjosas, y mejor batirlas con varillas eléctricas que manualmente porque es más cómodo y rápido). Y para comprobar que están al punto de nieve,  poner boca a bajo el bol y si las claras no se caen y se quedan como pegadas al bol es que están hechas. Y una vez hechas mezclar a la masa.
  4. Separar 1/4 de la mezcla y guardar en un bol en el frigorífico, porque será la mousse que se echará por encima del bizcocho.
  5. El resto de la mezcla verter en un molde (yo usé uno de silicona de 22 cm) y meterla al horno a 150º C durante 30 minutos. Cuando esté listo dejar enfriar.
  6. Una vez fría quitar del molde de silicona, echarle la mousse que se había reservado por encima y por último echar virutas de chocolate.
  7. Para que las virutas de chocolate queden un poco grandes y de forma enrollada podéis usar un pelador de patatas o la forma que usé yo fue derritiendo el chocolate al baño maría y extenderlo en una base lisa (una buena base es la parte de atrás de una bandeja de horno). Dejar enfriar un rato el chocolate y a continuación con un cuchillo puesto a unos 45 º ir cortando el chocolate y os van saliendo las virutas enrolladas.

miércoles, 16 de enero de 2013

TRUFAS

La receta que comento hoy la debería haber publicado antes de navidad, ya que las trufas son típicas de Navidad. Pero como las hice para Reyes no me dio tiempo subir la publicación antes.

Tengo que decir que la mayoría de las recetas que he publicado las he encontrado por Internet pero esta concretamente me la dio mi amiga Maria Jose.




INGREDIENTES:
  • 200 gramos de chocolate puro (chocolate para postres)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 huevo fresco
  • 1 pizca de café soluble
  • 1 chorrito de coñac
  • Para la decoración: yo usé fideos de chocolate, de colorines y coco rallado.
Con esta cantidad de ingredientes me salieron 16 trufas.

ELABORACIÓN:
  1. Poner en un cazo al baño maría la mantequilla con el chocolate hasta que ambos se fundan. Mezclar bien.
  2. Remover todo el tiempo mientras se mezcla la mantequilla y el chocolate junto con una yema de huevo, el café y el coñac.
  3. Una vez todo mezclado, verter el contenido en una bandeja y dejar enfriar en el congelador hasta que la masa esté bastante dura. Si la metéis al frigorífico tardará mucho más para enfriarse, por lo que es mejor directamente al congelador un rato hasta que veáis que la masa esta dura.
  4. Cuando la masa esté dura, sacarla del congelador y hacer bolas a mano intentando que sean mas o menos del mismo tamaño. La masa dejarla que se quede dura porque cuanto más líquida esté peor se hacen las bolas. Y decorarlas a vuestro gusto. 
Decoración: las trufas se pueden dejar tal cual sin echarle nada por encima. Yo una vez hechas las bolas las decoré de tres maneras: unas con fideos de chocolate, otras con fideos de colorines y el resto con coco rallado. Y a todas ellas les puse papelitos también llamados capacillos. Dejarlas enfriar y listo!

Esta decoración la podéis ver en la siguiente foto en la cual salen tres trufas decoradas de las tres formas.


Espero que os vayan gustando las recetas, y os animo a que las hagáis y deis vuestra opinión por aquí.

Saludos!!

jueves, 10 de enero de 2013

TARTA DE TURRÓN

Después de las Navidades, seguro que en todas las casas tendréis el típico turrón de chocolate que siempre sobra. Pues aquí os dejo una receta para que podáis usarlo.


INGREDIENTES:

  • 4 huevos grandes
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 300 gr de turrón de chocolate
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 50 gr de azúcar (3 cucharadas)
  • 25 galletas
  • 40 gr de chocolate negro para rallar por encima (yo usé virutas de chocolate negro)
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar elaborar la base: triturar las galletas. A continuación derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas. Coger la mezcla de mantequilla y galletas y echarla en un molde desmontable (aproximadamente de unos 22 cm), apretar con una cuchara o dedos y dejar enfriar.
  2. Poner la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando esté caliente (sin que hierva) echar el turrón a trozos, y dejar a fuego bajo para que se funda. En cuanto esté fundido apartar del fuego.
  3. En un bol poner los huevos y el azúcar. Batir con varillas hasta que la mezcla quede homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.
  4. A la mezcla del turrón derretido, añadir los huevos y el azúcar, mezclar bien (sin batir) y dejar reposar fuera del fuego.
  5. Poner a calentar el horno a 180º C. 
  6. Verter la mezcla al molde desmontable y meter al horno a 180º C durante 35 minutos. 
  7. Rallar 40 gr de chocolate negro. Cuando se saque la tarta del horno, rociar el chocolate negro. Como he indicado en los ingredientes, en este caso yo usé virutas de chocolate negro. Pero cada uno que lo decore a su gusto.
  8. Dejar enfriar en el frigorífico.

jueves, 3 de enero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO

En primer lugar: FELIZ AÑO A TODOS!!  He tenido un poco abandonado el blog pero como podéis imaginar ha sido debido a tantas fiestas y cenas que se montan estos días. Espero que todo el mundo os lo hayáis pasado genial.

Dicho esto, os publico una nueva receta. Esta tarta es una de las que más me gusta ya que sus dos ingredientes principales son el chocolate blanco y las galletas oreos y me encantan.



INGREDIENTES:

  • 2 paquetes de galletas oreo ( en cada paquete vienen 16 galletas aproximadamente)
  • 80 gramos de mantequilla
  • 500 ml de nata para montar
  • 500 ml de leche entera
  • 75 gramos de azúcar (3 cucharadas soperas)
  • 2 sobres de cuajada
  • 150 gramos de chocolate blanco troceado
  • Molde desmontable de unos 22 cm.
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar preparar la base: triturar las galletas (yo utilicé 20 galletas). Derretir la mantequilla y  mezclar con las galletas hasta formar una masa. Una vez hecha la masa, ponerla en la base del molde presionando bien y guardar en el frigorífico.
  2. En un cazo poner todos los ingredientes al fuego (excepto las galletas que sobran que serán para espolvorear por encima de la tarta), y remover todos los ingredientes hasta que hierva, bajar un poco el fuego y seguir removiendo 20 minutos más.
  3. Después verter la crema en la base y meter en la nevera.
  4. Para decorar la tarta, con triturar unas 10 galletas es suficiente así que os sobrará alguna. Y cuando la tarta se haya enfriado un tiempo en el frigorífico espolvorear por encima con estas galletas, desmontar y listo.