jueves, 29 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GALLETAS

El fin de semana pasado hice un bizcocho de chocolate y galletas para mi familia, y la verdad que triunfó. Muchos bizcochos están un poco secos si te los quieres comer solos pero este que hice no, ya que lleva galletas trituradas y trocitos de chocolate como las galletas cookies y eso le hace que este muy jugoso.

A continuación os detallo el procedimiento para realizarlo:













INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 200 gramos de galletas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar (3 cucharadas soperas)
  • 2 cucharadas de levadura

ELABORACIÓN:

  1. Triturar las galletas hasta hacerlas polvo (yo lo hice con una batidora pero también se puede con un mortero), triturar el chocolate pero dejarlo con trozos pequeños, como tropezones (igual que las galletas hacerlo con batidora o mortero).
  2. Derretir la mantequilla en el microondas unos segundos.
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadir la mantequilla, el polvo de galletas y la levadura, remover hasta que esté todo bien mezclado. Añadir el chocolate en trocitos con una espátula y movimientos envolventes.
  4. Pincelar el molde con aceite (yo casi siempre lo hago con mantequilla pero esta vez lo hice con aceite y la verdad que funcionó y no se pegó el bizcocho. Aunque si lo haces en un molde de silicona no hace falta untarlo). 
  5. Verter la masa dentro del molde y merterlo al horno a 180º unos veinte minutos. Para comprobar que esta hecho el bizcocho pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya está listo.
  6. Para decorarlo se puede dejar tal cual ya que al verse los trocitos de chocolate queda chulo o como hice yo espolvoreando azúcar glass  con un colador (que como comenté en la  receta anterior, el azúcar glass se puede hacer moliendo azúcar normal en un molinillo de café). 
Os he dejado las dos fotos del bizcocho, para que veáis como queda recién salido del horno como decorándolo con azúcar glass.





No hay comentarios:

Publicar un comentario