martes, 30 de abril de 2013

PASTEL DE LECHE Y CANELA



Buenos días y sobre todo muy buenos días a todos los Madrileños que tenéis este gran puente!!!

La receta de hoy la encontré en la página de recetas de rechupete, es una buena página con gran variedad de recetas. Muchas recetas las encuentro ahí, así que si tenéis la oportunidad, visitarla que os va a encantar!
Esta receta es muy barata porque sus dos principales ingredientes son los huevos y como no la leche, a mi me gusta mucho porque tiene un buen corte y muy jugosa. Como podéis comprobar en la siguiente foto:




INGREDIENTES:

  • 10 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 240 gramos de azúcar
  • 1 litro de leche entera (la receta que encontré dice entera pero yo usé desnatada que es la que había en mi casa y también salió rica)
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
ELABORACIÓN:
  1. Calentar la leche a fuego medio y cuándo llegue casi al punto de ebullición retirar del fuego. Añadir la esencia de vainilla y la canela en polvo. Dejar todo en reposo durante 10 minutos para que infusione la leche.
  2. En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Una vez batidos añadir y mezclar la harina hasta que no queden grumos. Si es necesario usar la batidora, la textura debe ser similar a la de una bechamel.
  3. Poner el cazo con la leche a fuego lento, añadir la mezcla de la crema de huevo, azúcar y harina. Remover continuamente sin que se formen grumos y cuidando que nunca llegue a hervir. Cuando empiece a espesar, retirar del fuego y continuar removiendo un minuto más. 
  4. Pasar la crema por un colador grande para librarse de los grumos.
  5. Echar la mezcla en un molde de silicona o si no uno engrasado con mantequilla y espolvoreando harina. Introducir al horno (opción de calor arriba y abajo) a 170º C durante unos 35-40 minutos.
  6. Consejo: tapad el pastel con papel de plata para que no se queme la parte de arriba y quitarlo cuando queden unos 10 minutos. Y comprobar que está hecho el pastel pinchando con un cuchillo y que salga limpio.
  7. Dejar enfriar unas horas en el frigorífico y desmoldar.
  8. Para decorar yo usé mermelada de fresa, batiendo antes la mermelada para que no se queden los grumos que tiene. No como hice en la receta de la tarta de queso que no pasé la mermelada por la batidora y se me quedaron grumos. Pero ya se sabe que la experiencia hace mucho.. jeje.
Y a disfrutar!!
Espero que os guste y probarla. Y a todos los Madrileños pasároslo genial estos días.













No hay comentarios:

Publicar un comentario