miércoles, 24 de abril de 2013

TARTA SACHER

Hoy os público la famosa tarta Sacher, que en cuánto vi fotos de esta tarta en Internet estaba deseando hacerla porque tiene una pinta... jeje. Y además puedo decir que una vez hecha y probada está deliciosa.

Esta tarta fue inventada por Franz Sacher, de ahí su nombre. En la actualidad, la auténtica tarta Sacher se puede probar en el Hotel Sacher en Viena, hotel fundado por él.

La receta que presento a continuación, la encontré en Internet como la auténtica, espero que sea así o por lo menos parecida.







INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:
  • 6 huevos (separar yemas y claras)
  • 130 gramos de chocolate negro
  • 130 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar 
  • 14 gramos de levadura (yo usé un sobre Royal de 16 gramos)
  • 130 gramos de harina
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal 
RELLENO Y COBERTURA:
  • 450 gramos de mermelada de albaricoque
  • 250 gramos de azúcar
  • 120 ml de agua
  • 300 gramos de chocolate
  • 80 gramos de mantequilla
  • Papel de horno para la decoración
ELABORACIÓN:
  1. Derretir el chocolate para el bizcocho al baño maría. Una vez derretido añadir la mantequilla, fundir y apartar del fuego.
  2. Precalentar el horno a 180º C.
  3. Añadir las yemas poco a poco a la masa anterior, e ir batiendo para que no se cuajen. Una vez incorporadas las yemas, echar una pizca de esencia de vainilla y dejar la masa reposar.
  4. Montar las claras con el azúcar. Sin llegar al punto de nieve pero que queden espumosas.
  5. Tamizar sobre un papel de horno la harina, la levadura y la pizca de sal. Para asegurarnos que en el bizcocho no nos salgan grumos.
  6. Añadir la masa de chocolate a las claras poco a poco y mezclar. Una vez mezclado, añadir la harina, levadura y sal que estaba en el papel de horno y mezclar todo.
  7. Engrasar un molde de unos 23 cm con matenquilla una cucharada de harina o si es de silicona no hace falta engrasarlo. Echar la masa al molde y meter al horno a 180º C durante 40 minutos aproximadamente.
  8. Como siempre que se hace un bizcocho, saber si está hecho cuando pinchando con un cuchillo o palillo sale limpio. Una vez hecho sacar del horno y cortar el bizcocho en dos. Meter una base en el molde que habíamos utilizado y echarle por encima bastante mermelada. Que sobren unas 3 cucharadas de mermelada. Y poner encima la otra capa de bizcocho.
  9. Con las 3 cucharadas de mermelada vamos hacer un almíbar: echar a la mermelada otras 3 cucharadas de agua, batirlo y meterlo un par de minutos al microondas a media potencia. Mojar la parte de arriba del bizcocho con este almíbar.
  10. Envolver bien con papel transparente el molde de la tarta y meterla al congelador de un día para otro.
  11. Al día siguiente, hacer la cobertura: echar en un cazo el agua con el azúcar, calentar y cuando el azúcar esté bien disuelto echar el chocolate. Que no hierva el agua en ningún momento.
  12. Una vez derretido el chocolate, apartar del fuego, echar la mantequilla y derretir ya sin poner el fuego. Se derretirá fácilmente porque el chocolate está caliente.
  13. Sacar la tarta del congelador y con mucho cuidado porque estará dura, desmoldar (cuando yo intenté desmoldarla los lados del molde salieron bien pero la base al estar la tarta congelada no podía, si os pasa igual no os preocupéis, dejar la tarta en la base que cuando echéis el chocolate por encima al estar caliente la tarta empieza a descongelarse y pasado un poco de tiempo podréis quitarlo). Y verter el chocolate por encima de la tarta. 
Como veis esta tarta lleva bastantes pasos, pero de verdad hacerla porque el final merece la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario