martes, 4 de diciembre de 2012

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS




Esta tarta es la que más triunfa, le gusta, por no decir a todo el mundo, a casi todos. Y muy rápida de elaborar.

INGREDIENTES:


  • 1 paquete de galletas (yo usé las de tostarica)

  • PARA LA MAICENA:
    • Un vaso y medio de leche
    • 3 cucharadas de maicena
    • 2 cucharadas de azúcar
    PARA EL CHOCOLATE:
    • 1 vaso de leche
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 4 cucharadas de chocolate en polvo

    ELABORACION:

    1. Ir remojando las galletas en un plato con leche (mojarlas rápido no dejarlas que se queden muy blandas) y colocarlas en un molde haciendo una base (es recomendable que el molde sea cuadrado o rectangular para que las galletas encajen unas con otras).
    2. Elaborar la maicena: echar la leche en un cazo al fuego e inmediatamente echar el azúcar y la maicena (no dejar que la leche se caliente para echar la maicena, sino echarla en el momento que el cazo se ponga en el fuego) y remover todo el rato hasta que veáis que empieza a espesarse. Retirar del fuego cuando empiece a espesar, no dejéis que se espese mucho en el fuego porque si no se queda demasiado espesa y se pueden formar grumos.
    3. Echar una capa de maicena encima de las galletas que ya están en el molde. Expandir bien por todas las galletas. Poner otra capa de galletas mojándose en leche encima de la maicena. A continuación poner otra capa de maicena. E ir poniendo cada vez una capa distinta de galletas y maicena hasta que se acabe la maicena.
    4. Elaborar el chocolate: echar la leche en un cazo y poner al fuego, cuando esté un poco caliente incorporar el azúcar y el chocolate y remover hasta que se quede espeso. Una vez que esté espeso retirar del fuego.
    5. Y a continuación en el molde donde tenemos las capas de galletas y maicena, echar el chocolate encima de la última capa (que tiene que ser de galletas). Al igual que la maicena ir poniendo capas de galletas y capas de chocolate hasta que se acabe el chocolate. Dejar la última capa de chocolate. Y para terminar dejarlo así o decorar con virutas de colores, nata....

    No lo he dicho pero siempre que pongáis una capa de galletas remojarla en un plato con leche para que se recalen.

    Si os dais cuenta yo primero gasto la maicena y después el chocolate, no voy combinando capas a veces de maicena y a veces de chocolate, porque la maicena se espesa demasiado en muy poco tiempo.
    Y al igual que yo e usado maicena y chocolate podéis usar otros ingredientes como flan.. dependiendo de vuestros gustos.

    Esta tarta es más fácil de hacer que tenerla que explicar jeje. Por lo que si alguien no entiende algo que me lo comente y se lo explico mejor. Pero de verdad hacerla porque va a encantar y no se tarda nada.