miércoles, 16 de enero de 2013

TRUFAS

La receta que comento hoy la debería haber publicado antes de navidad, ya que las trufas son típicas de Navidad. Pero como las hice para Reyes no me dio tiempo subir la publicación antes.

Tengo que decir que la mayoría de las recetas que he publicado las he encontrado por Internet pero esta concretamente me la dio mi amiga Maria Jose.




INGREDIENTES:
  • 200 gramos de chocolate puro (chocolate para postres)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 huevo fresco
  • 1 pizca de café soluble
  • 1 chorrito de coñac
  • Para la decoración: yo usé fideos de chocolate, de colorines y coco rallado.
Con esta cantidad de ingredientes me salieron 16 trufas.

ELABORACIÓN:
  1. Poner en un cazo al baño maría la mantequilla con el chocolate hasta que ambos se fundan. Mezclar bien.
  2. Remover todo el tiempo mientras se mezcla la mantequilla y el chocolate junto con una yema de huevo, el café y el coñac.
  3. Una vez todo mezclado, verter el contenido en una bandeja y dejar enfriar en el congelador hasta que la masa esté bastante dura. Si la metéis al frigorífico tardará mucho más para enfriarse, por lo que es mejor directamente al congelador un rato hasta que veáis que la masa esta dura.
  4. Cuando la masa esté dura, sacarla del congelador y hacer bolas a mano intentando que sean mas o menos del mismo tamaño. La masa dejarla que se quede dura porque cuanto más líquida esté peor se hacen las bolas. Y decorarlas a vuestro gusto. 
Decoración: las trufas se pueden dejar tal cual sin echarle nada por encima. Yo una vez hechas las bolas las decoré de tres maneras: unas con fideos de chocolate, otras con fideos de colorines y el resto con coco rallado. Y a todas ellas les puse papelitos también llamados capacillos. Dejarlas enfriar y listo!

Esta decoración la podéis ver en la siguiente foto en la cual salen tres trufas decoradas de las tres formas.


Espero que os vayan gustando las recetas, y os animo a que las hagáis y deis vuestra opinión por aquí.

Saludos!!

1 comentario:

  1. En la entrada se me olvido decirlo, pero yo hice las bolas a mano pero para que salgan todas iguales y perfectas podéis utilizar un racionador de helados pequeño.

    ResponderEliminar