Se que ya han pasado bastantes días pero FELIZ AÑO!! Espero que el 2014 nos traiga muchas más cosas buenas que malas. Y si os habéis portado bien que os hayan traído muchos regalos pero lo importante es pasar unas Navidades con muy buena compañía como es la familia y amigos.
La receta que os traigo hoy la realicé estas Navidades, ya que tenía de hace mucho tiempo dos planchas de masa de hojaldre en el congelador y quería usarlas. Por lo que decidí hacer esta tarta de Manzana, es muy fácil de hacer y además riquísima con esa crema pastelera que lleva cubriendo la masa de hojaldre. En verdad sabe poco a manzana porque solo lleva en la parte de arriba cubriendo toda la tarta. Si os gusta que sepa más a manzana tengo también publicada otra receta de esta tarta que si sabe más a manzana, es la típica tarta de manzana de toda la vida.
Aquí os dejo la receta: por cierto, con esta cantidad de ingredientes me dio para dos tartas como la de la foto.
INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre descongelada
- 3 manzanas
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 500 ml de leche
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 35 gramos de maicena
- La ralladura de un limón
- 1 rama de canela
ELABORACIÓN:
- Preparar la crema pastelera: mezclar en un bol el azúcar, la maicena y los huevos. Por otro lado en un cazo, echar la leche, la ralladura del limón y la rama de canela. Y hervir. Una vez hervido, colarlo y echarlo en la mezcla de huevos, mientras se mezcla todo el rato. Se vuelve a echar todo al cazo y calentar a fuego suave moviendo constantemente hasta que espese. Una vez espese, apartar del fuego, echar en un bol y cubrir con papel transparente. Reservar.
- A continuación coger la plancha de hojaldre y estirar con el rodillo un poco (para que no se pegue, poner papel de horno y espolvorear harina en el papel y el rodillo).
- Pintar los bordes con un poco de agua y doblar todos los lados. Pinchar la masa con un tenedor por bastantes sitios y los bordes en forma de líneas. Meter al horno a 180º C hasta que se dore un poco.
- Pelar y descorazonar las manzanas. Partirlas por la mitad y cortar láminas finas.
- Cubrir la masa de hojaldre con la crema pastelera. Colocar por encima las láminas de manzana. Espolvorear azúcar y meter al horno hasta que se dore todo bien. Sacar del horno y pintar con la mermelada de albaricoque. Y dejar enfriar.
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario