domingo, 29 de junio de 2014

BIZCOCHO CEBRA

Vamos con la última entrada de la 1ª temporada del "Asaltablog". El blog asaltado ha sido OLOR A REGALICES de Laura. Todos los meses el blog asaltado era elegido mediante sorteo pero en este caso para terminar nuestra temporada le ha tocado al blog que más puntos ha conseguido, Laura eres la mejor ladronzuela!

La receta que he elegido a sido Bizcocho Cebra porque me encantan los bizcochos, éste me llamo la atención y además es muy famoso.

Aquí os dejo la receta, espero que os guste:




INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao
ELABORACIÓN
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el aceite sin dejar de batir. Una vez bien integrado, añadir la vainilla y la leche y mezclar.
  2. Añadir la harina y la levadura poco a poco y mezclar.
  3. Separar la masa en dos partes iguales.
  4. Añadir el cacao a una de las dos masas y mezclar.
  5. Precalentar el horno y engrasar un molde (si es de silicona no es necesario).
  6. Para que se haga la forma de cebra del bizcocho: echar 3 cucharadas de masa sin chocolate en el medio del molde, seguidamente 2 cucharadas de la masa de chocolate encima de la otra, continuamos con 3 cucharadas de la de sin chocolate, 2 cucharadas de la de chocolate y así alternativamente hasta terminar con las masas. (Iréis viendo como se van expandiendo poco a poco hacia los bordes del molde pero con el orden que llevan).
  7. Introducir el molde al horno y calentar a 180º durante aproximadamente 30 minutos. Como siempre digo comprobar que esté hecho pinchando con un palillo o cuchillo y que éste salga limpio. Una vez hecho, dejar enfriar y desmoldar. 
Continuaremos...