domingo, 27 de octubre de 2013

ASALTA BLOG: MEGAMAGDALENAS DE NATA


Buenos días!!! 
Deseandito estaba que llegase este día tan esperado para los asaltadores. ¿Qué no sabéis de que os hablo? Es un juego que tenemos una barbaridad de blogs en el cual cada mes tenemos que robar la receta del blog elegido como asaltador y publicarla el último domingo del mes. Pero si queréis más información pinchar en el logo que tengo a la derecha. Aunque poca será la gente que no sepa que es esto.

Cuando publicamos todas las recetas, siempre os visito a todos los ladronzuelos porque me encanta ver esas recetas que realizáis, son estupendas!!! Este mes casi me pilla el toro, la útlima semana corriendo a realizar el robo y escribir esta entrada.
La elegida como asaltada del mes ha sido Anna con su blog: gastroadikta. Tengo que decirte que tienes un blog fabuloso, con una gran variedad de recetas. Como no! yo me fui al apartado de dulces y estaba en duda entre tres... pero me encantaron estas Megamagdalenas de nata. Ella solo hizo una en un molde de flan grande pero como no tenía utilicé dos flaneras de un tamaño más pequeño.

Aquí os dejo la receta:





INGREDIENTES:
  • 500 gramos de harina
  • 500 gramos de azúcar
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 250 gramos de nata líquida
  • 2 sobres de levadura
  • 6 huevos
  • La ralladura de 2 limones
Con estas cantidades me dio para dos magdalenas en flaneras de tamaño medio y 6 magdalenas en moldes de silicona pequeños (como podéis apreciar en las fotos).

ELABORACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 150º C (sólo la parte de abajo).
  2. Batir los huevos, añadir el azúcar y la ralladura de los dos limones, y batirlo todo muy bien. Incorporar la nata y el aceite y mezclar.
  3. En un bol aparte, tamizar la harina y la levadura y mezclarlos. A continuación añadirlos a la mezcla de huevos y mezclar sin batir demasiado.
  4. Verter la masa al molde de magdalenas (como he comentado anteriormente yo utilicé dos flaneras de tamaño medio engrasadas con mantequilla y un molde de silicona para 6 magdalenas de tamaño normal que al ser de silicona no es necesario engrasar). Poner sobre cada masa de cada molde 2 puñados de azúcar y dejar reposar unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo introducir en el horno tapadas por encima con papel de plata para que no se quemen por arriba durante aproximadamente 40 minutos (Anna en cambio dice que una hora, pero como dice ella dependiendo del horno). Lo mejor es pinchar con un palillo o cuchillo para ver si están hechas. 
  5. Una vez hechas quitar el papel de plata, encender la parte de arriba del horno y dejar que se tuesten un poco. Y por último retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Para decorar yo utilicé un poco de azúcar glass por encima.
Y por fin tenemos estas estupendas y riquísimas magdalenas. Perfectas para un buen desayuno.

Saludos y hasta el próximo robo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario