miércoles, 9 de octubre de 2013

COULANT DE CHOCOLATE Y PREMIOS


Hoy os presento un postre que encuentro en bastantes blogs y cada vez que veo las fotos se me hace la boca agua. Se llama coulant y es un postre muy fácil y original. 
Es impresionante ver como al coger un trozo empieza a salir el chocolate derretido de dentro. Esto se consigue porque la masa se congela antes de hornear. 
En mi caso hice coulants de chocolate pero también se pueden hacer de turrón, chocolate blanco, dulce de leche... 

Una gran ventaja que tiene este dulce es que como se congelan antes de hornear, puedes hacer todos los que quieras y guardarlos en el congelador el tiempo que quieras. Sabiendo que no se van a estropear. Y en el momento que tengamos antojo de dulce con solo sacar uno del congelador y calentar tendrás un coulants listo.



INGREDIENTES: para 10 coulants
  • 7 huevos
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 150 gramos de harina
  • 270 gramos de chocolate (yo usé chocolate nestlé para postres)
  • 1 cucharada de canela
  • 10 moldes de aluminio (tamaño pequeño, los encontré en el Ahorramas)
  • 10 trozos de papel transparente (para envolver los moldes)
ELABORACIÓN:
  1. Derretir la mantequilla y el chocolate al baño maría (también se puede al microondas pero a mi me gusta más al baño maría). Una vez derretido todo y mezclado, echarle el azúcar glass y batir hasta que quede una masa homogénea. 
  2. Añadir los huevos y batir. Después  añadir la harina y mezclar todo bien.
  3. A continuación añadir la canela y mezclar.
  4. Una vez todo mezclado, echar la mezcla a los 10 moldes. Tapar los moldes con el papel transparente y meter al congelador (mínimo 24 horas).
  5. Transcurrido este tiempo, sacar los moldes del congelador, quitar el papel transparente y meter al horno a 180º C (arriba y abajo) durante aproximadamente 15 minutos (dependiendo del horno). Hasta que veáis que empiezan a subir para arriba y se vuelven esponjosos.
  6. Sacar del horno y del molde. Para decorar yo utilicé azúcar glass.
Como he comentado anteriormente son perfectos para tenerlos siempre en el congelador y en el momento que te apetezca uno, calentar y listo. Ya que son rapidísimos.


Ahora voy con dos premios que me han otorgado: no me cansaré en decir que me hacen la misma ilusión que los primeros que tuve.

En primer lugar quiero dar las gracias a Trini Altea con su blog cocina-trini.blogspot.com por este premio que me ha dado.  Muchas gracias!! Me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mi blog.


Y el siguiente premio me lo ha otorgado Aranzazu Sánchez con su blog elbauldelasdelicias.blogspot.com. Igual que a Trini, muchas gracias!!! Me ha encantado recibir estos premios.



En el caso del último premio tengo que responder a una serie de preguntas que a propuesto Aranzazu:


¿Cuál es tu ingrediente favorito? 
El chocolate blanco.
¿Te gusta el agridulce? 
Si, lo utilizo mucho para el arroz tres delicias y los rollitos de primavera.
¿Qué electrodomésticos usas en casa?
Sobre todo el horno, la cocina y la batidora.
¿Te gusta leer libros de cocina o prefieres Internet para las recetas?
Tengo algún libro de recetas pero la verdad es que me gusta más buscar recetas por Internet.
¿Dulce o salado?
Sin dudarlo, dulce.
¿Qué comida internacional te gusta más?
La italiana, me encanta todo lo que sea pasta y pizzas.
¿Qué tipos de restaurantes te gustan más?
El italiano y chino.
¿Porque abriste tu blog?
Para que la gente pueda copiar mis recetas y porque me gusta el mundo de los blogs.
Cuéntame una anécdota graciosa que haya pasado con tu blog
Creo que no me ha pasado nada gracioso, jeje.
¿Sueles participar en concursos de otros blogs?
Si, casi siempre que puedo participo. 
Dime tu flato favorito
Cualquier plato de pasta como espaguetis a la carbonara y por supuesto la empanada.

A continuación dejo unas preguntas para los blogs que concedo este premio:
  1. ¿Te costó mucho elegir el nombre del blog?
  2. Receta de tu blog que más te gusta
  3. ¿Tienes mascotas?
  4. Plato favorito
  5. ¿Quién es el principal catador de tus comidas?
  6. Libro favorito
  7. Lugar más lejano de tu ciudad donde hayas viajado
  8. ¿Dónde buscas normalmente las recetas?
  9. Condimento que más te gusta
  10. ¿Dulce o salado?
  11. Película favorita
Y mis premiados son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario