domingo, 29 de septiembre de 2013

ASALTA BLOG: TARTA DE OBLEAS Y CHOCOLATE

Buenos días asaltadores!!

Este mes nos tocaba "robar" el blog de Angi: cocinaconangi.blogspot.com. No tendrá tantas recetas como los blogs robados anteriormente pero al igual que estos, todas sus recetas son estupendas. Pero que para mi tiene un montón porque comparándolas con las mías.... sin comentarios jeje.
Buscando al final me decidí por esta estupenda tarta de obleas y chocolate. Y tengo que decir que tuve muy buen ojo a la hora de elegir porque está estupenda. Felicito a Angi por esta receta. 
Se que va a ser la típica tarta que haré más de una vez porque está deliciosa y es muy fácil de hacer. 

Y a continuación os dejo la receta:

INGREDIENTES:
  • Una bolsa de obleas (unas 20 obleas)
  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 75 gramos de mantequilla
  • 700 ml de leche
  • 1 sobre de flan
  • 6 cucharadas de azúcar (si no lleva el flan)
  • 1 cucharada de ron



ELABORACIÓN:
  1. Deshacer el contenido del flan en un vaso de leche a temperatura ambiente.
  2. A continuación poner la leche, el azúcar, el ron y el chocolate a trocitos en un cazo a fuego suave y remover hasta que esté todo bien mezclado y empiece a hervir.
  3. Justo cuando hierva añadir el vaso de leche con el flan y seguir removiendo hasta que empiece de nuevo a hervir y a espesarse un poco. En este momento retirar del fuego.
  4. Una vez apartado del fuego añadir la mantequilla y mezclar.
  5. Y por último queda montar la tarta: empezar poniendo una oblea en el plato y encima echar una capa de chocolate, otra oblea y encima chocolate y así sucesivamente. Hasta acabar con una capa de chocolate. En mi caso utilicé 20 obleas pero Angi del blog asaltado utilizó 17, depende del chocolate que se utilice para cada capa. Pero con estos ingredientes lo normal es que se utilicen entre 17 a 20 obleas.
  6. Y para decorar yo utilicé estas preciosas bolitas de plata. La verdad que iba buscando las que utilizó Angi que eran bolitas de chocolate normal y blanco pero estas me llamaron mucho la atención!




Espero que os haya gustado, y a seguir robando ladronzuelos que cada mes lo hacemos mejor!! jeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario