sábado, 31 de agosto de 2013

ASALTA BLOG: BLONDIE CON MINI-OREOS

Buenos días!! 
Ya acaba Agosto y con él, el verano, calor, piscina, playa.......  No quiero que acabe!! Con lo bien que se está en verano aunque en el caso de cocinar ahora no hago casi nada así que por otra parte me viene bien para hacer muchas más cosas.

La entrada de hoy corresponde al juego en el que participamos bastantes blog de cocina, concretamente 115 blog. Quien todavía no participe y le interese, pinchar en el logo que tengo a la derecha del blog que pone: blog asaltado y hay viene toda la información.
Este mes tocaba asaltar el blog de Vivi hoy cocina Vivi, me he quedado encantada con su blog. Tiene una barbaridad de recetas y geniales. Tenía en duda muchas de ellas pero al final me decidí por el blondie con mini-oreos!  Al haber que dos de sus ingredientes eran el chocolate blanco y las galletas de oreo no me pude resistir, jeje.


INGREDIENTES:
  •  180 gramos de chocolate blanco (Nestlé postres)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 95 gramos de harina
  • 2 paquetes de galletas oreo-mini (pero yo solo usé 3 bolsitas, porque en cada paquete vienen unas cuántas. Así que con un paquete tuve suficiente)
ELABORACIÓN:
  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. Fundir la mantequilla con el chocolate blanco al baño maría. 
  3. Añadir un huevo y batir.  Al principio parece que se corta un poco pero no os preocupéis porque enseguida se forma una masa cremosa. A continuación añadir el otro huevo y batir de nuevo.
  4. Agregar el azúcar y mezclar bien, y seguidamente la harina y la pizca de sal. Mezclar bien para que todos los ingredientes se incorporen a la mezcla.
  5. Engrasar un molde, yo como usé uno de silicona no hizo falta. Pero si no es así echarle mantequilla, aceite, forrarlo con papel de horno, como veáis. Ahora colocar las galletas de una bolsita o algunas más en la base del molde, echar la mezcla por encima y terminar colocando el resto de galletas por arriba.
  6. Y para finalizar meter el molde al horno durante aproximadamente 30 minutos, lo mejor es pinchar con un palillo o cuchillo y cuando salga limpio significa que ya está. Dejar enfriar un poco y desmoldar.

Tengo que decir que este bizcocho está rico no, lo siguiente. Aproveché a hacerlo un fin de semana que me fui de camping con mis amigos y no quedó nada. Por lo que me comentaron les encantó (si no me engañaron, jeje) y a mi tambíen me gustó. Asi que Vivi te felicito por este gran blondie!!!

Y ahora a esperar a que nadie repita esta receta y conseguir el máximo de puntos pero aunque alguien la repita no pasa nada porque lo importante es participar en este juego que te lo pasas genial. Suerte a todos los participantes.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario