lunes, 12 de agosto de 2013

FERIA MEDIEVAL EN CORRAL DE ALMAGUER

Hoy no voy a enseñaros ninguna receta si no que os voy hablar un poco de la feria medieval que hubo en mi pueblo, Corral de Almaguer.

El primer Fin de Semana de Agosto tuvieron lugar en mi pueblo las IV Jornadas Medievales y debo decir que cada año se superan y son mucho mejor. Consistían en tiendas de artesanía, yo me compré una pulsera preciosa y una galleta que hacían con azúcar de colores (creo) que estaba de muerte, enhorabuena a la repostera jeje. También hubo exhibiciones de cetrería, combate medieval, partida de ajedrez, actuaciones de grupos musicales... 
Felicito a los organizadores de estas jornadas, pues como he dicho antes cada año son mejores y hacen que tengamos un Fin de Semana distinto con mucho ambiente. Espero que todos los años se repita y que la gente se anime a venir porque merece la pena.

Pero como mi blog es de comida, voy a hablar un poco más de la 2ª Ruta del cóctel y de la tapa que tuvieron lugar también en esta feria. Para la tapa participaron 11 bares, la tapa costaba 1,5 euros bastante econónimo la verdad y te daban un libro para poder puntuar (del 1 al 5), además si participabas o en todas las tapas o todos los cócteles entrabas en un sorteo de un viaje. Y para los cócteles participaron 6 bares, valían 4 euros y al igual que las tapas ibas puntuando. Como podéis ver en Corral de Almaguer por bares no nos podemos quejar, jeje. Y mira que hubo bares que no participaron.
Yo como no, hice tanto la ruta de las tapas y los cócteles. Bueno la de las tapas me ayudaron pero solo en dos las demás las probé todas!!! Y los cócteles todos también!! jeje. Y tengo que decir que todo estaba riquísimo. Aahh que se me había olvidado decir, la tapa y el cóctel eran elegidos libremente por el establecimiento y para probarlos dejaron el fin de semana de la feria medieval y el anterior, porque sobre todo las tapas había demasiadas!.

Bueno ya no me enrollo más y ahora os dejo las fotos de las tapas y cócteles con su bar correspondiente.

TAPAS:
  • RESTAURANTE EL PATAS: LOS PORCHES (espárragos trigueros, crujiente con tempura, brandada de bacalao y jamón ibérico sobre base de patata).
  •  RESTAURANTE 2BOOK2: LA ESPADA DEL CID (arroz cocido en fondo de ave, patatas a lo pobre con toque de romero, confitura de cebolla morada, salsa al chilindrón, crujiente de queso, caramelo de vino tinto 880, aceite de trufa, cebollino fresco y carrillada ibérica).
  •  CAFÉ AVENIDA: HUEVO MANCHEGO (pan tostado, pisto manchego casero y huevo frito).
  • BAR MARTÍNEZ: PON, GALLINITA, PON (tomate, calabacín, cebolla, huevo, patatas paja y pan).
  • BAR MÓNICO: MANJAR DE LOS COMUNEROS (codillo, castañas, higo breva, patata y tosta de pan).
  • MARISQUERÍA SAN BLAS: LA DELICIA JUGLARESCA "SAN BLAS" (rebanada de pan tostado, setas en su jugo, presa de cerdo ibérico, cebolla caramelizada, espárrago triguero y patatas paja).
  • EL TIRACAÑAS DE MERI: SUSPIROS DE Dª JUANA (ferrero de morcilla con crujiente de almendras, acompañado de jamón tostado, patatas chips y huevo de codorniz).
  • BAR TRUQUETÍN: EL MISTERIO DE TRUQUETÍN (secreto ibérico, salsa a la pimienta verde, perejil, salsa a la pimienta marina, pimienta, ajo y patata).
  • BAR VAYA TELA: ALAVESCA DE PERNIL Y BACON (brocheta de bacon, magro de cerdo, pimiento rojo y verde, cebolla y dátil, con salsa de reducción de moscatel y arándanos sobre tosta de pan).
  • CAFETERÍA LAS VEGAS: PUCHERITO CORRALEÑO (hojaldre, pollo, setas, jamón, cebolla, pimiento, especias y salsa casera, huevo de codorniz, pan tostado con piñones y salsa agridulce).
  • CERVECERÍA EL VIRREY: LA CÁNTIGA DEL VIRREY (tosta de pan, secreto de cerdo ibérico, ciruela y verduras salteadas).


 Y LOS CÓCTELES:
  • VAYA TELA: ELIXIR PARA EL BUEN AMOR (leche, plátano, malibú, ron, cointreau, licor de coco, granadina y canela.

  •  CAFÉ AVENIDA: WHISKY DE CANELA (whisky, licor Frangelico, hielo picado, caña de canela y leche condensada).
  • BAR CAROLA: TIERRA DE CASTILLA (vino de Corral de Almaguer, fresa, lima sirope de saúco y azúcar).
  • OK CORRAL: OK TEMPLARIO (menta, hielo picado, pepino, cointreau, kiwi, lima, vodka y azúcar moreno).
  •  PLATÓ: EXCALIBUR (ron, azúcar, dados de lima, hierbabuena, frambruesas, moras y soda).
  • PONTECABANA: HECHIZOS DE CAMELOT (tequilla, zumo de naranja, granadina y esencia de dragón).
  • LA SEDE: ELIXIR DEL DESEO (tequila, ron añejo, zumo de naranja y granadina).
  • WOOD: EMBRUJO (melón, azúcar, ron blanco, limón, hielo y licor de kiwi).


El ganador de la tapa fue el Restaurante el Patas con su tapa los Porches y del cóctel el Bar Vaya Tela con Elixir para el buen amor, Enhorabuena a los dos!!
Felicidades a todos los bares porque se lo han currado y el resultado ya veis, ¡espectacular!! 
E invitaros a pasaros por Corral de Almaguer un pueblecito de Toledo que os va a encantar y la gente super agradable. Que os voy a decir de mi pueblo...
Espero que os haya gustado esta entrada diferente y gracias por leerla.

Hasta pronto!!