domingo, 23 de febrero de 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE



Hoy como todos los últimos Domingos de mes nos toca publicar por el Reto Asalta blogs, al que cada día participamos más blogs. Somos tantos que muchos meses no me da tiempo visitar a todos, jeje.
Este mes nos ha tocado "robar" al blog Al calor del horno. Pinchando en su nombre podéis ver su estupendo blog, con muchas recetas a elegir tanto de dulce como salado. Os lo recomiendo porque tiene mucha variedad y a cual mejor. Viendo los blogs que hemos tenido que robar, me da cosilla que toque el mío como blog asaltado porque comparándome con ellos, tengo muy pocas recetas y sólo dulces. Así que espero que les guste hacer dulces, jiji.

Aquí os dejo la receta, ¡un buen desayuno para empezar con energía!



Añadir leyenda










INGREDIENTES:

  • 300 gramos de harina con levadura incorporada (yo usé harina sin levadura y en vez de la cucharada de levadura, usé un sobre. Pero os recomiendo que uséis la harina con levadura porque las magdalenas no me subieron como a ella)
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • 220 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 160 ml de aceite de girasol
  • 125 ml de leche
  • 150 gramos de pepitas de chocolate (aunque yo con unos 90 gramos tuve bastante)
ELABORACIÓN:
  1. Mezclar en un bol todos los ingredientes secos  (la harina, el cacao en polvo, la levadura y el azúcar), tamizar antes de mezclar para que no aparezcan grumos.
  2. En otro bol, batir los ingredientes líquidos (los dos huevos, el aroma de vainilla, el aceite y la leche).
  3. A continuación, unir ambas mezclas pero sin batir. Sólo con movimientos envolventes y si no quedan del todo integrados no pasa nada.
  4. Las pepitas de chocolate se pueden echar en la mezcla o como hice yo, antes de verter la mezcla echar unas pocas en los moldes y al terminar de rellenarlos echar el resto de pepitas de chocolate.
  5. Al rellenar los moldes, no rellenar mas del 2/3. Os recomiendo la mitad del molde porque luego suben bastante. 
  6. Y por último sólo queda calentar en el horno a 180º C durante unos 30 minutos. Comprobar pinchando con un palillo y que salga limpio.
  7. Con estas cantidades me salieron 15 magdalenas.
Buen provecho!!