sábado, 15 de marzo de 2014

TARTA DE NATA Y GALLETAS




El día 9 de Marzo hizo los años mi abuela Rosa, 87 años!! Como su nombre dice, está como una flor jajaja.
Todos los Sábados nos juntamos toda la familia a comer, por lo que el Sábado pasado celebramos el cumpleaños. Le regalamos un ramo de flores (le encantan) y una caja de bombones, de los que quedan pocos (tengo que decir que he sido una de las causantes, jiji).

Pero lo que todo el mundo espera en un cumpleaños es LA TARTA. Mis primas hicieron un
bizcocho de zanahoria (publiqué la receta anteriormente) y un brownie. Y la receta que hice yo, la encontré en la página de uvas a peras: Tarta de toffe nata y galletas. Os recomiendo de verdad que visitéis su página porque si una receta es increíble la otra es mejor, esta tarta os aseguro que está estupenda y triunfaréis con ella. La tarta sacher que tengo publicada también es de esa página. Si tenéis alguna duda al leer mi receta, podéis visitarla que ella tiene un vídeo de como hacerla.

Como ya he comentado la tarta que elegí en esta ocasión es: tarta de nata y galletas. La he rectificado, la verdadera es tarta de toffe nata y galletas.
Aquí os dejo mi receta:






INGREDIENTES:
  • Galletas rectangulares (yo usé Tosta Rica)
  • 800 ml de nata para montar
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 200 ml de café frío
  • 200 ml de coñac (opcional)
  • 200 ml de leche
  • 100 gramos de almendra tostada
  • Esencia de vainilla
Y para la decoración:
  • 300 gramos de chocolate blanco 
  • Conguitos de chocolate
ELABORACIÓN:
  1. En primer lugar, echar a la nata unas gotas de esencia de vainilla y montar. (Echándole a la nata la esencia de vainilla se convierte en crema chantilly). Cuando la nata empiece a espesar echar el azúcar. Y cuando espese añadir las almendras y batir para mezclarlas bien. Reservar.
  2. En un bol mezclar la leche, el café y el coñac. (Mezcla que usaremos para mojar las galletas).
  3. Forrar un molde rectangular con papel de aluminio. Colocar por toda la base y los lados del molde las galletas mojadas en la mezcla (No mojarlas mucho porque si no se pegarán al papel).
  4. A continuación echar la mitad de la mezcla de nata y expandir bien por todo el molde. 
  5. Tapar con otra capa de galletas, echar por encima el resto de la mezcla de nata bien expandida y terminar con la última capa de galletas. 
  6. Tapar la parte de arriba también con papel de aluminio y meter al frigorífico unas 4 horas. (Igual que la chica a la que cogí esta receta, prefiero dejarla de un día para otro).
  7. Al día siguiente, quitarle al molde el papel de aluminio que tenía por encima y volcar con cuidado en una bandeja. Quitar el resto de papel y listo. 
  8. Y para finalizar queda decorarla. Yo le eché por encima chocolate blanco pero la próxima vez que la haga le echaré mejor chocolate normal o como la chica, toffe porque el chocolate blanco se queda un poco duro. Y por encima le añadí unas virutas de colorines. 
Que paséis un buen Fin de semana.
Besos!