domingo, 26 de octubre de 2014

BUÑUELOS DE CHOCOLATE BLANCO

Volvemos con la segunda temporada del reto Asaltablog, aunque llego un poco tarde porque ya empezó el mes pasado pero me fue imposible participar. 
El blog asaltado para este mes ha sido el mito del sofrito y mi elección unos buñuelos de chocolate, en su blog podéis ver que ha usado chocolate negro, yo lo he cambiado por chocolate blanco que me gusta más. 
Este blog tiene una gran variedad de recetas pero no tardé mucho en elegir estos buñuelos, porque ya tenía ganas de hacerlos. El resultado me ha encantado, muy ricos y jugosos por dentro. 





INGREDIENTES:
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de nata líquida (2 cucharadas soperas)
  • Aceite de oliva
  • Azúcar glas
ELABORACIÓN:
  1. Derretir el chocolate al baño maría, una vez derretido añadir la nata remover hasta que se mezcle y apartar del fuego. Ponerlo en un recipiente y dejar reposar en el frigorífico entre 3-4 horas para que se ponga duro.
  2. Extender el hojaldre con un rodillo para dejarlo un poco más fino. Espolvorear harina por la encimera y el rodillo para que no se pegue. Cortar el hojaldre en cuadrados de unos 6 cm de lado. 
  3. Sacar el chocolate del frigorífico y con una cuchara coger porciones de chocolate para hacer bolitas del tamaño de una cereza. 
  4. Poner cada bolita en cada cuadrado de hojaldre, cerrar el hojaldre en forma de saco y con las manos dar forma de bola. El chocolate no debe verse por fuera. Guardar las bolitas en el frigorífico para que se enfríen (el hojaldre necesita estar frío antes de freírse).
  5. Y por último freír las bolitas en una sartén con abundante aceite, freír hasta que se doren. Una vez doradas sacar del fuego, dejarlas sobre papel absorbente y echarles por encima azúcar glas.
Recomiendo servir calientes, ya que está el chocolate de dentro derretido. 

Que aproveche!