miércoles, 20 de marzo de 2013

TARTA DE MANZANA

Deliciosa tarta que además, al ser su principal ingrediente la manzana no tiene muchas calorías. Por lo que os animo a hacerla y probarla!!


INGREDIENTES:

  • 1 kg de manzanas
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • 1 sobre de levadura
PARA LA DECORACIÓN:
  • 2 manzanas
  • Mermelada de melocotón (a gusto del consumidor, jeje)
ELABORACIÓN:
  1. Pelar el  kilo de las manzanas y triturar. Para triturarlas yo primero las piqué con la picadora y como no me quedaban del todo como una masa, después les pase la batidora.
  2. Mezclar la masa de las manzanas con el resto de los ingredientes (excepto los de la decoración) con la batidora. Hasta que quede una masa homogénea. 
  3. Coger un molde desmontable de unos 23 cm aproximadamente y untarlo de mantequilla o aceite para que la tarta no se pegue. Y a continuación verter la masa en el molde. También para aseguraros que no se os va a pegar en la base podéis poner papel de aluminio o papel para horno.
  4. Pelar las dos manzanas para la decoración, cortarlas en rodajas finitas y ponerlas encima de la masa.
  5. Meter la tarta al horno a 180º C durante aproximadamente 40 minutos. El tiempo y los grados casi siempre es un poco relativo, porque dependerá del tipo de horno. Estará hecha cuando veáis que la tarta se empieza a dorar.
  6. Y por último para decorar y que le de un poco de sabor yo le unté por arriba un poco de mermelada de melocotón.

Os animo a que hagáis estas recetas que son muy fáciles y me comentéis que tal os han salido. Me alegraría!

2 comentarios:

  1. Buenos días Sonia! Qué buena pinta tiene tu tarta de manzana! Te contesto al mensaje que me pusiste en el blog porque si te contesto aquí seguro que lo ves más rápido. No sé si te servirá de ayuda. Pero igual lo que puedes hacer para organizar tus dulces es crear unas páginas ( ahora te digo como) con las diferentes secciones como tengo yo en mi blog organizado por 1 platos, segundos platos, postres... Sí quieres hacer esto se hace así:
    Vas al perfil este de tu blog, como cuando vas a publicar una entrada y selecionas el apartado páginas. Ahí das a página nueva, y a página en blanco, le pones título y escribes lo que quieras como si fuera una entrada, pero puedes poner por ejemplo de título bizcochos. Y luego haces una especie de índice con tu lista de bizcochos, luego creas otra página para tartas por ejemplo y así. No sé si te habré solucionado algo. Menudo testamento que he escrito! Nos leemos! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel por tu ayuda. Luego lo intentaré organizar. Y en la página por ejemplo de bizcochos tendré que poner el enlace de cada bizcocho para que la gente se pueda meter directamente no?
    Saludos!!

    ResponderEliminar