jueves, 13 de junio de 2013

BIZCOCHO DE COLORES Y UN PREMIO!!

Para un día muy especial como fue el cumpleaños de mi padre hice este bizcocho de colores:




Según los colorantes que usé se supone que son los colores azul, amarillo y rojo. Pero parecen más el verde, amarillo y rosa. Puede ser que los colorantes que usé no fueran de una marca demasiado buena o que no eché demasiado colorante. Pero por lo menos se diferencian claramente los tres colores.

INGREDIENTES:

  • 340 gramos de harina 
  • 60 gramos de maicena 
  • 1 cucharada y media de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 450 gramos de buttermilk (también se puede hacer añadiendo una cucharada de vinagre a 300 ml de leche y dejar reposar durante 10 minutos)
  • 6 claras de huevo
  • 335 gramos de azúcar 
  • 180 gramos de mantequilla
  • Vainilla al gusto
  • Colorantes
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 170º C.
  2. Tamizar las harinas, levadura y sal.
  3. Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla.
  4. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.
  5. Incorporar a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Poco a poco alternando los secos (las harinas) con los húmedos (buttermilk con claras) y así ir alternando hasta terminar la masa y que esté todo mezclado.
  6. Repartir la masa en 3 moldes a partes iguales y añadir unas gotas de colorante a cada molde. Mezclar bien para que quede la masa teñida por igual. (En este caso yo he hecho 3 capas de distintos colores pero podéis hacer todas las que queráis).
  7. Hornear cada bizcocho a 170º C durante alrededor de 15 minutos. (Yo lo hice en moldes de unos 22 cm).
  8. Una vez hechas las tres masas de bizcocho, yo hice chocolate y le eché entre medias de cada bizcocho para que no esté tan seco. Pero podéis echarle lo que queráis, también estaría bien con crema pastelera (algún día probaré y os digo).

Y ahora tengo que dar las gracias a Miriam con su blog: La Gormanderia y a Carmen con A mí no me gusta cocinar, por el premio que me han concedido. Como siempre digo cualquier premio que me dais me hace la misma ilusión que el primero. Me encanta porque significa que os habéis acordado de mi blog!!



Y para que siga la cadena, a continuación indico mis premiados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario