miércoles, 5 de junio de 2013

PASTEL INTELIGENTE Y MÁS PREMIOS!!

La receta que os enseño hoy la hice porque me llamó la atención su nombre: pastel inteligente!!
Se llama así porque con una sola masa, al calentarla en el horno se divide en tres texturas. La capa de abajo se parece a un pudin, la del medio como un flan y la primera como un bizcocho.
La verdad que esta receta me encanta porque con poca complicación parece que has realizado tres masas distintas y en verdad solo has hecho una.

Este pastel lo cogí del blog: Mi bloguico de Cocina, os recomiendo que os paséis por él porque está bastante bien.


Además tengo que decir que: "Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"


INGREDIENTES:
  • 8 yemas
  • 8 claras
  • 1 litro de leche tibia
  • 250 gramos de mantequilla derretida y fría (1 vaso = 250 gramos)
  • 280 gramos de azúcar (1 vaso = 250 gramos; 1 cucharada = 15 gramos)
  • 225 gramos de harina (1 vaso = 125 gramos)
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Azúcar glass y virutas de colores para decorar
ELABORACIÓN:
  1. Batir las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla. Tiene que quedar una crema blanquecina.
  2. Añadir la mantequilla fundida, la leche, la harina tamizada y la ralladura de un limón. Mezclar muy bien todos los ingredientes para que se integren.
  3. Ahora montar las claras a punto de nieve y agregar a la mezcla anterior.
  4. Verter la mezcla a un molde y meter al horno a 180º C, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  5. Una vez hecho, dejar enfriar y desmoldar. Y por último decorar, yo en este caso con una plantilla de círculos espolvoreé azúcar glass y además puse virutas de colores.

Y ahora vamos con lo que me hace mucha ilusión: ¡PREMIOS!

En primer lugar doy las gracias a Soledad que con su blog: La cocina de Sole que me ha concedido el siguiente premio: 





Es un premio que consiste en dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores. Ayuda a que más personas nos conozcan y podamos tener más seguidores.

Una vez que se recibe este premio hay que hacer una serie de pasos:

  • Agradecer el premio a quién te lo ha concedido.
  • Otorgar el premio a otros 13 blogs que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisar a los blogs que concedes este premio.
Y este es el siguiente premio que me han concedido:





Este premio como se puede apreciar en la misma foto, lleva una serie de normas:


  • Nombrar al blog que te lo otorga: este premio me lo ha concedido Adela con su blog: El dulce paladar. Quiero darte las gracias por este premio, porque a quién no le hace ilusión que te concedan esta serie de premios. Y además os recomiendo que visitéis su blog porque está genial!
     Contestar a las siguientes preguntas:
  • Premio que más te ha gustado recibir: todos, no hay ninguno más que otro, si no que cada uno de los que he ido recibiendo me han encantado.
  • Regla en los premios que siempre falta: el problema de que los premios lleven una serie de reglas o normas es que mucha gente no tiene tiempo suficiente para hacerlas por lo que se rompe la cadena.
  • Inventa un nombre de tu flor favorita: me gusta mucho la flor que se llama la suegra y la nuera, y como me hace gracia y es curioso este nombre lo dejo tal cual, jeje.
  • Mineral que te asombra: el rubí.
  • Argumento perfecto de un libro: el tipo de libro que más me gusta es el de novela histórica.
  • Valores que faltan en el mundo: la solidaridad y empatía.
  • Erradicarías: la pobreza, el egoísmo, la prepotencia.. creo que hay bastantes.
  • Razones por las que pasas el premio: porque son premios que nos ayudan a darnos a conocer, sobre todo a blog que hemos empezado ahora. Y porque a todo el mundo nos hace ilusión recibir premios.
  • Amistad bloguera lleva el nombre de: un nombre concreto no puedo decir, porque en este mundillo he conocido mucha gente simpática que te dan buenos consejos y te ayudan en todo lo que pidas.

Y por último nombro a una serie de blogs que tienen tanto el premio anterior como esté, disculparme por no nombrar ni a 13 ni 10 porque no tengo tiempo pero que sepáis que la mayoría os lo merecéis. Y los premiados son:
Enhorabuena a los premiados, y espero que sigáis la cadena para que no se rompe.

Saludos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario