domingo, 30 de junio de 2013

RETO: EL ASALTA BLOGS!

Buenos días a todos!! A las 10 de la mañana del día 30 de Junio me imagino a todos los participantes de este reto mirando todos los blogs para ver cuantos puntos hemos conseguido, jeje. 
Yo lo intentaré pero a esas horas estaré más muerta que viva porque el dia anterior tengo boda asique... Por lo menos algún puntejo tendré por solo haber realizado una receta pero haber si tengo la suerte que nadie la repita!

Bueno vamos al lío, buscando recetas del blog contigoenlaplaya me gustaron bastantes pero como no, yo buscaba una dulce. Primero pensé en hacer un bizcocho de fresas pero por más que he buscado en los supermercados de mi pueblo no he encontrado así que al final me he decido por.................................................................TRUFAS DE CHOCOLATE.




La verdad tengo que decir que no me han quedado también como las de Raúl jeje. Porque la masa no llegó a quedarse dura y al hacer tanto calor enseguida se ponía blanda y no daba casi tiempo hacer las bolas. Pero lo importante es que están muy ricas!

INGREDIENTES:
  •  200 gramos de chocolate para postres (70 % de cacao)
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 150 gramos de nata líquida para cocinar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de coñac
  • 1 yema de huevo
  • Cacao en polvo para decorar
ELABORACIÓN:
  1. Trocear el chocolate y la mantequilla y reservar. En un cazo, calentar el azúcar con la nata líquida. Cuándo comience a hervir y el azúcar esté totalmente disuelta apartar del fuego.
  2. Añadir el chocolate y remover hasta que se deshaga (ayudaros con unas varillas). Una vez disuelto, añadir la mantequilla y deshacer también.
  3. A continuación añadir la yema de huevo y el coñac. Remover todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  4. Depositar la mezcla en un bol, tapar con papel film y meter a la nevera durante unas horas (hasta que la masa quede un poco dura). (Si veis que no podéis hacer bien las bolas porque la masa está blanda, meterla unos minutos en el congelador y lista!)
  5. En un plato colocar cacao en polvo. Con la masa ir haciendo bolitas con ayuda de un racionador de helados o como yo que no tengo y las hago con la mano. Una vez hecha la bolita rebozarlas con el cacao en polvo. Guardar en el frigorífico un par de horitas.
Espero que muchos blogs no hayan repetido esta receta!! ;) Además muchas gracias al blog asaltado por esta receta.

Mucha suerte a todos y que siga el robo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario